.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

FORMACIÓN. MI EXPERIENCIA.

Fotografía realizada durante mi formación en Bôgart. Oscar A. retoca el maquillaje a Graziana M.

En Julio de 2015 realicé un Curso Intensivo de maquillaje en Bôgart. Antes incluso de que acabase mi formación, alguien me pidió por redes que compartiera mi experiencia, y como acostumbro a decir, las cosas buenas hay que compartirlas

Conocí a Oscar Arenas, codirector y profesor en Bôgart, por casualidad y gracias a Internet. Poco después anunció la creación y apertura de su escuela y pensé, que sería en ella donde me formaría como profesional. Varios años después, y pocos meses atrás, tome la determinación de ser maquilladora profesional, y la primera escuela en la que pensé fue en Bôgart. Sin embargo, la inversión era alta y quería cerciorarme de que estaba tomando la decisión correcta. Por ello, contacte con varias compañeras cuyo trabajo admiro, y coincidían en que Bôgart era la mejor opción; y busqué otras escuelas (principalmente en Andalucía) cuya programación no me convencía. La decisión estaba tomada.

La razón principal tenía que ver con la profesionalidad de Oscar A., tanto su experiencia como su trabajos le avalan. Además disponían, de un curso intensivo de 75h que se ajustaba perfectamente a mis necesidades (y mi bolsillo), y del material necesario para la realización del curso.

Lo que encontré fueron clases muy prácticas donde Oscar A. a diario realizaba demostraciones, al tiempo que explicaba cada paso, cada decisión, resolvía nuestras dudas, etc. Posteriormente, éramos el alumnado el encargado de recrear el "look del día" mientras nos acompañaban en el proceso seleccionando los productos adecuados, realizando correcciones y dándonos consejos. Entrenas la vista, aprendes a encontrar el equilibrio y a cuidar la presión en cada trazo.

Baltasar G. por su parte fue quien nos hizo valorar (aún más), la que es hoy, mi/nuestra profesión. Nos habló del aerodinamismo, de las diferencias y sus porqués entre el maquillaje de hombres y mujeres, compartió su visión sobre la teoría del color, y rompió mitos.

Ambos fueron muy cercanos, muy accesibles y generosos. Trasmiten verdadera pasión por su trabajo y comparten sus conocimientos, trucos y experiencias; hacen que oírles y verles trabajar sea hipnotizante. No olvido a Carol.

Fotografía de grupo, alumnos y profesorado, realizada el último día del curso.

Considero que la formación recibida en primera instancia debe complementarse con cursos adicionales para perfeccionar técnicas, aprender otras, etc. En mi caso y hasta el momento, he realizado dos cursos de automaquillaje impartidos por María Catalá.

Conocí el trabajo de María C., una vez más, gracias a Internet y su web www.makeupzone.net Desde entonces admiro su profesionalidad y su buen hacer, y sigo su trabajo. Por ello, cuando supe que había organizado varios cursos en Sevilla no dude en inscribirme.

El primer curso al que acudí fue de ahumados, una técnica que María C. domina a la perfección; el segundo y último de perfeccionamiento de la piel. En ambos cursos la dinámica es la misma. María realiza una demostración de la técnica, mientras explica cada paso, hace recomendaciones y da consejos, resuelve dudas, etc. Posteriormente, ponemos en práctica la técnica mientras ella nos acompaña en el proceso.

Para mi, aprender de María ha sido una experiencia muy grata, no solo por conocer su técnica y practicarla sino por las recomendaciones y consejos que da.

Puedes crear, soñar, diseñar el lugar más maravilloso del mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad. - Walt Disney
Aun siendo consiente de que mi formación hasta el momento es breve y mi experiencia escasa, si quisiera daros un consejo y es que, no elijáis academia o escuela, tampoco curso, elegid al profesional del que queráis aprender. A mi hasta el momento, me ha funcionado.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta última frase!! Algunos día me apuntaré a algún curso de Maria porque me fascina!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te vas a convertir en una maquiladora excelente. ¡A por todas!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.2.16

    yo también estoy mirando cursos en esa escuela pero no se si realizar el curso de maquillaje profesional tecnico I o hacer el mismo que tú....es que me parece que para el tecnico I hace falta tener conocimientos...no se si tú podrías decirme algo. Yo es que no tengo ninguna experiencia, quiero decir, que parto de 0 asi que ando un poco perdida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me sabe mal que no hayas dejado tu nombre o nick porque no sé como dirigirme a ti. ¡No pasa nada!
      Te seré todo lo franca que puede ser, si puedes económicamente irte a Madrid 3-4 meses y costearte el curso, hazlo. El curso de 15 días se hace muy corto. Y, tampoco yo tenía experiencia, ninguna-0. No te hace falta, es más, es incluso mejor, créeme.
      Mucha suerte si finalmente decides empezar tu formación en Bôgart.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Anónimo9.2.16

    Uy perdona, es que al darme de alta no se que ocurrió que no pude poner ningún nick!!
    Ahora me he puesto "Maqui" pero no se que pasa que no me deja utilizar ese nombre...
    Muchísimas gracias por la respuesta.
    Afortunadamente yo vivo en Madrid así que esto no es problema.
    Voy a ver si puedo estos días pasarme por la Escuela porque veo que en internet no tienen ningún teléfono de contacto y el mensaje que les he dejado por correo pidiendo información aún no me han contestado....
    No se que horario tendrán o si habrá recepción o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes :)
      Haces bien, acércate cuando puedas, habla con ellos y si con suerte los pillas en alguna clase, ojea lo que hacen. Ya te digo que en el momento en que pases por esa puerta y cojas los pinceles ¡no querrás salir de allí! x)
      Les he escrito directamente. Cuando sepa algo más te aviso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Anónimo10.2.16

    Ya te contaré a ver...lo que me extraña es que no tengan ningún teléfono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen que puedes pasarte por la mañana a las 12:00 o por la tarde a las 18:00 de lunes a jueves. Si quieres concretar la cita, mándame un mail a macabmar@outlook.es y te paso el teléfono de Carol.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Anónimo10.2.16

    anda que bien!!!muchísimas gracias M. Angeles!!
    te mando ahora mismo el mail!!!
    MAQUI

    ResponderEliminar