.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

LAIT-CREMÈ CONCENTRÉ DE EMBRYOLISSE


La lait-crème concentré de Embryolisse es uno de esos productos de culto que hace ojitos a cualquiera. Las buenas críticas que ha recibido y que numerosas profesionales la hayan usado era, garantía de éxito.

Descubrí este producto más tarde que temprano, pero llamó mi atención igualmente. Es ahora, con la ayuda de Cristina, autora de blog Cosméticos al desnudo, cuando he querido compartir mi experiencia.

El packaging: formato muy común, higiénico y práctico. Sale bastante cantidad de producto, al menos más del que necesito, por lo que hay que ser cuidadosas. La textura es cremosa y fácil de aplicar. Y huele muy-muy bien.

Pasemos a ver los aspectos técnicos. Los ingredientes:

  • AQUA (WATER). PARAFFINUM LIQUIDUM. STEARIC ACID. PALMITIC ACID. GLYCERYL STEARATE SE. TRIETHANOLAMINE. CERA ALBA (BEESWAX) CETYL PALMITATE. BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER. 1,2-HEXANEDIOL. CAPRYLYL GLYCOL. POLYACRYLAMIDE. STEARETH-10. C13-14 ISOPARAFFIN. TROPOLONE. LAURETH-7. PARFUM (FRAGRANCE). ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. HYDROLYZED SOY PROTEIN. PROPYLENE GLYCOL.

· Paraffinum Liquidum: buen oclusivo que crea una capa sobre la piel y ayuda a mantener la hidratación de la misma. Suele dejar sensación grasa en la piel y es de difícil absorción.

· Stearic Acid, Glyceryl Stearate (hidrata sin dejar sensación grasa), Cera Alba, Cetyl Palmitate (también oclusivo), Butyrospermum Parkii, Propylene Glycol e Hydrolyzed Soy Protein Aloe Barbadensis (humectante e hidratante): emolientes que hidratan nuestra piel.

· Steareth-10: emulsionante, que une la parte grasa con la parte acuosa.

· 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Tropolone: conservantes.

· Triethanolamine (estabiliza pH), Polyacrylamide C13-14 Isoparaffin, Laureth-7 (estabiliza y espesa) y Parfum: otros ingredientes que dan textura y acaban la fórmula.

Cristina nos hace saber que, sin duda se trata de una fórmula muy hidratante, pues contiene parafina (en segunda posición) y varios (7) emolientes. Para las que hayáis puesto cara de horror al leer parafina: no es comedogénica. Sin embargo,  contiene ingredientes comedogénicos como Stearic acidCera alba o Steareth-10.

Éstos, combinados con el resto de componentes y la parafina, dan un lugar a un producto que, en pieles normales, mixtas, grasas, con tendencia acnéica y/o imperfecciones, puede resultar muy pesada a pesar de ser oil-free, obstruir los poros y provocar la aparición de granos. Y sin embargo,
para pieles secas, deshidratadas o algo sensibles (si no tienen problemas de acné o similares), puede ser muy hidratante, perfecta.

Sabiendo esto y antes de incluirlo en mi kit profesional y usarlo en clientes/as, quise probarla en mi piel para ver como se comportaba.

La usé como  hidratante facial diaria siendo mi piel normal/grasa y no me dio muy buenos resultados. También la he usado en ocasiones puntuales a modo de tratamiento en zonas muy secas como la nariz cuando he estado resfriada, las manos, codos, etc. Deje de usarla y desde entonces solo la empleo en clientes/as cuya piel es seca y/o deshidratada, para hidratar y "alisar".

En definitiva, ambas pensamos que es un producto excesivamente hidratante y oclusivo para piel normal-grasa, pero perfecta para pieles o zonas secas.

Contiene 75ml. y su precio es de 25€ en blendstore.es (en Francia es más económica, o eso dicen)

2 comentarios:

  1. La probaré para esta época del año en la que tengo la piel seca y deshidratada. Ahora estoy usando la de first aid beauty y me de muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La conocí hace ya tiempo por él maquillador Martín Catalogne que la usa en el 95% de sus maquillajes y llamaba mucho mi atención. Me ha parecido súper interesante el tema de los ingredientes ya que no lo controlo nada. Es para tener en cuenta desde luego, aunque me resulta difícil de encontrar!

    ResponderEliminar