.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

ECUACIÓN NATURAL / CODAGE


Como ya comenté en la entrada anterior "La cosmética esta en auge", desde hace unos meses y en lo que a cosmética se refiere, soy más exigente y curiosa, de ahí mi interés en la cosmética nicho. Para aquellas que no estéis familiarizadas con éste concepto, hace referencia un grupo de firmas que nacen promovidas por la necesidad o inquietud de un profesional del sector, son independientes, con una producción pequeña pero tremendamente cuidada en cuanto a investigación, innovación, uso de principios activos, etc. Por todo ello, son firmas "poco accesibles" y costosas.

ECUACIÓN NATURAL


Ecuación Natural es una tienda de cosmética y perfumería nicho o de autor, situada en pleno centro de la ciudad de Málaga. Al frente de ésta están José Aguilera de la Hoz y Ramón Serrano, dos buenos amigos que deciden crear un espacio propio. Basándose en sus propias necesidades y buscando diferenciarse de la cosmética y perfumería de masas, llegan hasta la cosmética nicho y natural. Tal y como nos hacen saber, "el mercado Nicho tiene unas reglas bien establecidas." En ella encuentran productos con los mejores ingredientes orientados a la eficacia, fórmulas muy elaboradas, y evitan aquellas firmas, productos o fórmulas que contengan sustancias dudosas. Además, apuestan por la cosmética natural pero con una visión diferente y muy interesante:

"[...] que el producto sea lo más natural posible pero sin renunciar a los avances científicos aplicados a la cosmetología."

Consideran que ésta cosmética les ofrece "la oportunidad de establecerse, con productos únicos, muchos más eficaces que los de la cosmética tradicional [...] Pensamos que es el futuro."

CODAGE PARÍS


Grosso modoCodage París es una firma francesa y nicho. Sus creadores son los hermanos Amandine y Julien Azencott, de tradición farmacéutica francesa, deciden crear una línea de productos cosméticos basados en la resolución de problemas individuales.

La oferta básica de Codage es una gama completa de sérums de alto rendimiento, formulados con concentraciones muy altas de principios activos. Todos los sérum pueden usarse solos o mezclados entre sí.

TRATAMIENTO


Pues bien, hace varias semanas tuve la suerte de poder asistir a Ecuación natural para recibir un tratamiento personalizado con productos de Codage. Me pareció una buena forma de conocer la tienda así como las firmas de las que disponen, entre ellas, Codage.

Ana Pastor, esteticista y experta en la firma, seleccionó los productos más adecuados en base a las necesidades que detecto en mi piel. A continuación, el listado de los productos que formaron parte del tratamiento que recibí según fueron usados y mis impresiones:

1 / MICELAR WATER para limpiar ligeramente mi piel. Me resulto muy fresca y la sensación en la piel fue agradable, aunque, la misma que puede proporcionar cualquier otra.

2 / SCRUBBING CREAM Exfoliante mecánico. Contiene pocos y pequeños gránulos de arroz. No me resultó agresivo pero si eficaz, en parte, gracias al masaje que realizó Ana.

3 / MOISTURIZING MASK La noté muy fresca en la piel, muy agradable. Me gustó particularmente.

4 / SÉRUM Nº10 Después de hablar con Ana sobre mis ojeras, quiso aplicar en la zona del contorno un sérum indicado para la zona. Según me hizo saber, para que éste pueda surtir efecto es necesario usarlo a lo alargo de varias semanas.

5 / Mezcla de SÉRUM Nº7 SHOOTING AND ANTI-REDNESS, Nº01 INTENSE OISTURIZING Y Nº03 RADIANCE & IMPERFECTIONS En este caso, y según las necesidades que detecto en mi piel, Ana combinó estos 3 sérum pero, pueden usarse por separado. Para que pudiera percibir mejor la sensación que deja en la piel, Ana aplicó un poco en mis manos mientras las masajeaba. La sensación que proporciona es la de una piel confortable, hidratada, firme. Me gustó mucho. Posteriormente aplicó la mezcla en el rostro.

6 / SERUM SUMMER TIME Se trata de un sérum especial indicado para los meses de verano. Me pareció muy interesante encontrar un producto que se adaptase a las necesidades que nuestra piel pudiera tener debido a las altas temperaturas, exposición a los rayos solares, etc.

7 / EYE CONTOUR CREAM Continuando con el tratamiento especifico para ojeras, aplicó esta hidratante en la zona del contorno realizando un ligero masaje.

8 / DAY CREAM Y por último la hidratante facial de día.

Tal y como Ana me hizo saber, para poder masajear la piel es necesario aplicar cantidades generosas de producto por lo que al terminar, note que tenía más producto del que mi piel necesitaba. Aún así no me resultó desagradable, simplemente masajee con las manos limpias y secas para retirar un poco de producto, nada más.

El resultado fue espectacular. A simple vista noté la piel muy luminosa, limpia, poros muy cerrados y casi imperceptibles, libre de rojetes e irritación (algo demasiado frecuente en mi piel durante los meses de invierno-primavera),...

Sé que para muchas el olor de los cosméticos es importante, también para mi, por eso suelo prestar atención a este aspecto. Noté que la mayoría de productos tenían un ligero aroma, sin embargo al combinarlos entre sí el olor se hace algo más evidente, que no fuerte o desagradable.

A destacar, la Moisturizing Mask, el sérum Nº7 Shooting and Anti-Redness y el Eye Contour Cream.

En definitiva, me encantó recibir el tratamiento y el resultado final de mi piel. También el trato que recibí por parte de Ramón y Ana, la tienda, así como la cuidada selección de firmas que podemos encontrar, aunque siendo sincera, me hubiera gustado encontrar otras firmas tan en auge actualmente como Aurelia, Oskia o Pixi, por ejemplo.


*Imagen extraída de la web www.sensogreen.es

GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario