.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

MAQUILLAR MI PIEL


Son varias las personas que en Instagram (podéis encontrarme como @macabmar), hacen referencia al buen estado mi piel. En "Rutina Cuidado Facial 08/2016" os hablé, entre otras cosas, de los productos que usaba para cuidar mi piel y ahora, en esta entrada, de lo que uso para maquillarla.

Por mi experiencia, me atrevería a decir que se le otorga mayor importancia al maquillaje que al cuidado facial. Sé que hay quien no cree en los beneficios de los cosméticos, en parte, porque éstos no son visibles de inmediato. En cambio, cuando usamos una base de maquillaje o un corrector vemos los cambios al instante.

ERROR. Los cosméticos no son milagrosos pero combinándolos adecuadamente y siendo constantes pueden producir en nuestra piel efectos beneficios a corto, medio, y largo plazo que incluso, pueden perdurar. Sin embargo, los "cambios" que producen las bases de maquillaje, son muy limitados, a modo de ejemplo, un corrector puede cubrir el tono rojizo de un grano pero no puede eliminar su volumen; y no se mantienen en el tiempo.

Por ello, os recomiendo que cuidéis vuestra piel cuanto podáis, para que este y se mantenga en las mejores condiciones posibles. Maquillarla así, será más sencillo.

Antes de entrar a describir mi "método", es importante que sepáis:

Cómo es mi piel: Es más o menos lisa; normal y ligeramente grasa en la zona T (Frente - Nariz - Barbilla); poros no muy visibles; tengo un buen número de pecas, lunares y manchas; y la zona de la ojera (en mi opinión) muy oscura.

Qué busco cuando la maquillo: Busco igual el tono, sin aportar cobertura. Me gusta que la piel se vea perfeccionada pero natural. Rehuyo de acabados mates, empolvados o luminosos; y de alta cobertura.


Ahora si, pasamos a ver los pasos que sigo:

1 / HIDRATAR. Como he mencionando, mi piel es normal/grasa, por lo que prefiero no usar hidratante facial antes del maquillaje. En su lugar, pulverizo el rostro con Fix+ de MAC, una bruma que contiene entre sus ingredientes, glicerina, conocida por su capacidad para absorber y retener agua en la capa más externa de la piel. Espero a que se absorba/evapore.

2 / CORREGIR. Para contrarestar el tono violeta/azul de la ojera se recomienda emplear un pre-corrector o corrector salmón. Desde hace varios meses estoy usando el Supracolor 576 Salmón de Kriolan, de sobra conocido en el mundo Beauty Blogger. Para mi piel es algo graso, por lo que tengo que aplicarlo con la zona limpia para que se fije. Suelo aplicarlo con la yema del dedo anular, batiéndolo, sin arrastrar.

3 / UNIFICAR TONO. Aplico la base Face & Body de MAC, caracterizada por ser muy fluida y tener una cobertura baja/modulable. Me gusta trabajarla con los dedos, o en su defecto con la esponja Beauty Blender previamente humedecida, y hacerlo poco a poco, controlando la cantidad que aplico y la que necesito. Siempre que uso la Beauty Blender, lo hago batiéndola contra rostro, sin hacer presión y sin arrastrar.

4 / COBERTURA. Por lo general, me basta con usar la Face & Body de MAC, pero cuando quiero  más cobertura, un acabado más mate (sin llegar a serlo), y mayor duración, recurro a la base Born This Way de Too Faced. Pongo un poco en el dorso de la mano, la extiendo, y con la parte curva de la Beauty Blender aplico, en mi caso, en el centro del rostro, mejillas y contorno de los labios. Hay quien para este paso, recurre a correctores por su alto contenido en pigmento y cobertura, características que puedo encontrar bases de maquillaje cuya relación cantidad/precio es más razonable, a mi parecer.

5 / REHIDRATACIÓN. Reaplico Fix+ de MAC.

Hasta aqui. Espero que os haya sido de ayuda.


PD: Gracias a Chelo Escobar por descubrirme la base Born This Way de Too Faced y a María Catalá de la que he aprendido su técnica para trabajar la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario