.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

PREP + PRIME FIX PLUS DE MAC


Han sido varias las veces en las que os he hablado de la bruma Fix Plus de MAC (aquí y aquí, por ejemplo), y siempre surgen dudas sobre cómo y/o para qué la uso. Por ello, y porque creo que es un producto que merece la pena destacar, esta reseña. 

En la web la describen como "Agua refrescante enriquecida con minerales y vitaminas para revitalizar la piel. Perfecto para fijar el maquillaje y conseguir un acabado radiante." También en el envase se especifica que es una "brume fixante", bruma fijadora. En mi opinión, ofrece más posibilidades:

/ Preparar la piel antes de maquillarla, principalmente en pieles muy secas, secas y/o deshidratadas. En su formulación podemos encontrar varios elementos humectantes (Panthenol y Peg-40 Hydrogenated Castor Oil), que van a facilitar que la piel se mantenga hidratada. Además, según he podido saber, cuando la piel esta ligeramente humedecida es más permeable por lo que facilitará la absorción de los productos de tratamiento posteriores.

/ Rehidratar la piel. La aplico al finalizar el maquillaje añadiendo un plus de hidratación y consiguiendo que el maquillaje se acople y asiente; y también a lo largo del día, especialmente en ambientes secos.

/ Humedecer sombras u otros productos. Concretamente las sombras Dual-Intensity de NARS (aquí), están creadas para usarlas tanto en seco como en húmedo, de ésta última forma, las sombras se intensifican.

/ Mezclar. Al igual que otros tantos, éste producto también puede ser combinado con otros para conseguir mezclas especiales, como la Magic Mix de Netta Szekely (aquí).


En cuanto a la formulación, considero que es sencilla pero efectiva, apta para todo tipo de pieles. Contiene varios principios activos extraídos de vegetales, antioxidantes y calmantes:

  • WATER, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, CAFFEINE, PANTHENOL, ARGININE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PPG-26-BUTETH-26, FRAGRANCE, DISODIUM EDTA, PHENOXYETHANOL.

· Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract (Extracto de Pepino), y Camellia Sinensis Leaf Extract: Antioxidante.
· Chamomilla Recutita (matricaria) Extract, Caffeine: Antioxidante. Acción calmante.
· Tocopheryl Acetate: Vitamina E. Antioxidante.
· Panthenol: Alcohol del Ácido Pantoténico (Vitamina B5), por tanto, Pro-vitamina B5. Humectante.
· Arginine: Aminoácido. Antioxidante.
· Peg-40 Hydrogenated Castor Oil: Emoliente, evita la pérdida de humedad.
· PPG-26.Buteth-26: Polipropilenglicol + Alcohol Butílico. Emulsionante.
· Disodium EDTA: Quelante, aumenta la permeabilidad de la piel.
· Phenoxyethanol: Conservante.



En lo que respecta al envase podemos encontrar 2 tamaños, la talla "original" de 100ml (17,50€) y la talla Sized to Go de 30ml (11,50€) En ambos casos el envase es de plástico y trae incorporado un dispensador con cierre de seguridad.

En definitiva. Es un producto que me gusta por su versatilidad, por su ligero y agradable aroma, su formulación que la hace apta para todo tipo de pieles, y por la sensación de confort que me produce cuando la aplico. Perfecto para cualquier kit profesional, o tocador.

Hasta aqui.

2 comentarios:

  1. Qué pasada! Yo solo lo he probado cuando fui a MAC y me lo probaron antes de empezar, porque tengo zonas de la cara muy deshidratada y la verdad que muy bien.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Suelo utilizar el agua de belleza de Caudalie para hidratar y rehidratar la piel antes y después del maquillaje y este producto siempre ha estado en mi wish list de Mac pero nunca me he animado a comprarlo.
    Caerá en mi próxima visita a la tienda.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar