.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

ILUMINADOR HOT SAND DE NARS


Es posible, que el iluminador Hot Sand de Nars sea uno de los productos más conocidos y vendidos de la firma de los últimos 2 años. Tal es así, que tras sacarlo al mercado y aprovechando el tirón, lo han sacado en formato múltiple y polvo compacto. Y no es de extrañar...

Me hice con él, previa recomendación de María (@sonorona) y Raquel (@raquelwoomakeup), en el verano de 2015 cuando comencé a construir mi kit de trabajo. Después de 2 años en uso, sé que hice bien adquiriéndolo.

Comienzo con la parte más técnica, los ingredientes:

  • AQUA (WATER), ALUMINA, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, PENTAERYTHRITYL TETRAETHYLHEXANOATE, SORBITOL, PEG-32, DIMETHICONE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, CYCLOMETHICONE, PEG-6, POLYSORBATE 60, CETYL ALCOHOL, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, SORBITAN STEARATE, XANTHAN GUM, STEARETH-8, DIPROPYLENE GLYCOL, SODIUM MAGNESIUM SILICATE, RIBES NIGRUM [RIBES NIGRUM (BLACK CURRANT) SEED OIL], CITRUS AURANTIUM DULCIS [CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) FRUIT EXTRACT], RUBUS IDAEUS [RUBUS IDAEUS (RASPBERRY) SEED OIL], TOCOPHERYL ACETATE, TRISODIUM EDTA, RUBUS CHAMAEMORUS (RUBUS CHAMAEMORUS SEED OIL), PANTHENOL, BISABOLOL, BOSWELLIA SERRATA (BOSWELLIA SERRATA GUM), SODIUM HYALURONATE, LIMONENE; MAY CONTAIN: MICA, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 75470 (CARMINE), CI 77163 (BISMUTH OXYCHLORIDE).

Gosso modo, de la fórmula (INCI), me llaman la atención varias cuestiones. La primera de ellas es que el INCI sea tan extenso. En segundo lugar que los ingredientes que encabezan la lista sean siliconas: Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, DimethiconeCyclomethicone, entre otras. Y en tercer y último lugar, que contenta además, varios aceites (Seed Oil) y ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate)

En mi opinión y teniendo en cuenta que, en general, el iluminador no es un producto que usemos a diario, que la cantidad que usamos es poca y en zonas concretas, no considero que su formulación deba preocuparnos.


En cuanto al producto. Aunque se cataloga como iluminador líquido, yo diría que su textura es más parecida a un gel, que no solo permite que podamos aplicarlo con facilidad sino integrarlo muy bien en la piel. Las partículas de shimmer son muy-muy pequeñas lo que lo hace reflejar la luz pero de forma discreta. El tono, según la web, peach champagne, encaja con cualquier tono y subtono de piel.

Por sus características, es un producto muy versátil al que podemos dar diferentes usos según nuestras necesidades. A mi me gusta usarlo al finalizar el maquillaje para dar puntos de luz o mezclando con otros productos como pueden ser una hidratante facial, base de maquillaje o corrector.


Y por último el envase: muy higiénico, ligero, y práctico, que nos permite regular la cantidad que queramos extraer.

Contiene 30ml y su precio es de 32€ en la web oficial y espacios de El Corte Inglés.

EN DEFINITIVA: Para mi es un producto con una características excelentes y muy versátil. Perfecto para que forme parte de cualquier kit profesional o personal, ¡pero!, no es imprescindible. 

Hasta aqui.

4 comentarios:

  1. Es muy famoso, tiene que ser precioso, aunque su precio es algo caro para mi bolsillo. El problema de los iluminadores es que se usa tan poco que los que tengo me van a dar para el resto de mi vida... pero algun día, no digo que no :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual! tengo más iluminadores de los que necesito, pero en mi opinión, para una maquilladora, este producto o uno similar, es como "de fondo de armario" ☺️
      Gracias por pasar y dejar tu comentario al respecto. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Le traigo muchas ganas amiga..lo que sigo sin decidirme si en este formato o en polvo 😃😃 excelente reseña nena :)))) feliz de verte de nuevo por el mundo blogueril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... yo te diria que depende, depende de los iluminadores que ya tengas y del uso que le darías. Si quieres hacerte con el y sigues teniendo dudas ¡escríbeme!
      Muchas gracias Lulu. ¡Un beso!

      Eliminar