.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

MI PINCELERÍA DE HAKUHODO


Comencé a redactar esta entrada hace meses y como otras tantas, la dejé a medias. Si me he decidido a retomarla y publicarla es porque en varias ocasiones, a través de mis redes sociales, me han preguntado por la pincelaría que tengo de la firma, y porque después de 2 años en uso creo, merece la pena que os hable de ella.

Hakuhodo surge en Japón en 1974. Es una firma especializada en pincelería artesanal: de forma manual, seleccionan y colocan cada pelo hasta conseguir la longitud y la forma deseada. De suma importancia saber que no cortan el pelo, de ahí que sean tan-tan suaves.

Cuenta con una gran variedad de pinceles y brochas distribuidas en diferentes líneas (o series). La diferencia entre ellas, reside en los materiales en que han sido fabricados los mangos. Sin embargo la calidad del pelo, que en mi opinión es lo más importante, es la misma.

Disponen de web - tienda on-line, que para mi, resulta algo caótica y nada intuitiva. Mi recomendación es que antes de entrar en la web, sepáis que tipo de pinceles y/o brochas queréis; si os es posible, tengais referencias de pinceles y/o brochas concretas; y si vuestro presupuesto es algo ajustado, os centréis en la basic series, G series o J series que son (corregidme si me equivoco...) las más económicas.

Debéis tener en cuenta que el envío se realiza desde Estados Unidos por lo que los costes de mensajería son algo elevados. Por ello os sugiero que hagáis pedidos "grandes" y si es posible, compartidos. En mi caso, el pedido lo hicimos de forma conjunta 6 personas, profesores y alumnas durante mi formación en Bôgart (2015). 

Otra recomendación, si es valor de vuestro pedido es muy alto, pedid a la empresa que lo modifiquen en el etiquetado adherido en la caja para evitar que aduanas lo intercepte como sospechoso. 


Ahora si, MI PINCELERÍA de la firma:

G5538BKSL POWDER BRUSH ROUND · 30$ (La de Chelo)
Brocha de pelo de cabra blanco y largo, aunque desigual, lo que le confiere una terminación ligeramente redondeada. También lo es la base. No es densa por lo que aplica el producto de forma difuminada.

En mi opinión, es muy versátil, la uso principalmente para: aplicar polvos de acabado en todo el rostro, para el bronceador, colorete, y para aplicar el iluminador en el pómulo (para zonas más pequeñas, uso un pincel más preciso). Y al ser tan-tan suave, la "reservo" para pieles sensibles que, debido a la fricción, se enrojecen.


G5529BKSL EYE SHADOW BRUSH · 22$ - (La de Oscar)
Pincel de pelo de ardilla azul, tupido pero flexible. De base redondeada y acabado en punta, muy preciso. A pesar de no ser un pincel al que le de mucho uso, cuando lo hago, lo empleo para difuminar de forma muy precisa trazos o líneas, y aplicar producto en zonas concretas (por ejemplo, punto de luz en el lagrimal).


G5513BKSL EYE SHADOW BRUSH ROUND FLAT · 17$ 
Fabricado con pelo de caballo blanco, corto, y de corte irregular. Tupida pero muy flexible. Pincel plano, perfecto para coger producto y aplicarlo de forma concentrada.

Para mi, no solo es un buen pincel, sino imprescindible en mi kit. Lo uso siempre que lo tengo disponible, y siempre para oscurecer en el último tercio de los ojos. Me gusta porque es muy preciso, y me permite aplicar producto, difuminarlo y delinear.


J210BKSL BLUSH BRUSH ROUND · 53$ (La de Miriam)
Brocha de pelo de cabra blanco, muy tupida, terminación ligeramente recta-redondeada. Base ovalada, e indicada para aplicar colorete. Al igual que las demás, muy suave.

Junto con el pincel G5529Bksl Eye Shadow Brush es el que menos he usado y uso. Siento que aplica el colorete de forma muy concentrada y cuesta difuminarlo, por ello, para tal fin, siempre recurro a otras brochas que me facilitan el trabajo. Por la forma, tampoco puedo darle otros usos.


J146BKSL EYE SHADOW BRUSH ROUND · 18$ (La de Celeste)
Pincel de pelo de cabra blanco, largo, y desigual, lo que le proporciona una terminación redondeada. Base ovalada. Tupido pero muy flexible.

Por su tamaño, me es perfecta para trabajar en párpados pequeños, ya sea para aplicar color en el mismo de forma sutil, para difuminar trazos o crear transiciones.


Que haga uso de unos u otros no depende de la calidad de los mismos, que es fantástica, sino de las preferencias que tengo cuando trabajo y la técnica que empleo.

Ordenadas, por preferencia y basándome en el uso que les doy, quedarían:

G5513BKSL - G5538BKSL - J146BKSL - G5529BKSL - J210BKSL

EN DEFINITIVA. A destacar muy positivamente, la gran variedad de pinceles y brochas en cuanto a tamaño, forma y precio, y la excelente calidad de los/as mismos/as. Junto al par de pinceles que tengo de Inglot (4SS y 6SS), son los mejores de mi kit de trabajo. Muy recomendada.

Y hasta aqui. Espero que os sea de utilidad.

1 comentario:

  1. Tengo varios pinceles de esta firma y sin duda invertiría en comprar más ya que no me parece que haya tanta diferencia de precio con pinceles de otras firmas como Mac por ejemplo. Todos los pinceles que tengo me encantan y siempre recurro a ellos cuando necesito un acabado impecable.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar