.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

¿CUÁL ES MI PROPÓSITO?


Acabo de ver a Ana Albiol en uno de sus directos (aquí) y ha hecho que me replantee mi presencia y actividad en esta web y en redes sociales. Ya María Catalá con su artículo "Mi transicion a cruelty free" despertó algunas dudas en mi, pero ha sido hoy, cuando me he preguntado por mi propósito, y no he obtenido respuesta.

Sé que, en los úlitmos meses muchas personas se erigen como coachs o similares. No es esa mi intención. Solo pretendo expresar mis dudas porque creo que ello puede servirme de una u otra forma, para resolverlas.

Me traslado a 2010, año en el que abrí mi primer blog, porque sí, ha habido unos cuantos desde entonces. Lo hice con el propósito de compartir mis aficiones, que por entonces eran además del maquillaje y la cosmética, la moda, las manualidades, etc. Con cada publicación, la cosmética y el maquillaje iban cobrando mayor protagonismo. Afortunadamente, entonces era estudiante y mi nivel o poder adquisitivo muy bajo, por lo que mis compras eran muy escasas. Posiblemente ello, sumado a que no soy una persona carismática ni tengo una personalidad arrolladora, a que siempre he sido muy comedida en la información que he compartido sobre mi y mi vida en general, he sido una blogger muy humilde.

2014 fue para mi un año muy especial, en él se produce un importante punto de inflexión, no solo en el blog y sino en mi vida. Tomándole prestada la expresión a Ana Albiol, diría que fue el año en el que mi rueda de la energía echó a andar. Me marché a Portugal, donde residí durante 3 meses. La mala conexión a Internet y mis ganas de sacarle el mayor partido a la experiencia, hicieron que desconectase del blog y las redes.

Cuando volví a mi vida, lo hice cambiada, transformada. Me marqué un objetivo: formarme como maquilladora y ejercer de ello. Retomé el blog y mis redes aunque con menos ganas, de forma más relajada y siendo más exigente con las colaboraciones que realizaba.

No fue hasta 2015 cuando pude formarme en Bôgart Makeup, y siendo maquiladora titulada, decidí seguir el trabajo y ejemplo de compañeras; cree mi firma, lancé mi web y abrí nuevos perfiles en TW y FB. Ésto me ha proporcionado conocer a gente muy interesante con la que comparto una afición y/o profesión, gente que confía en mi criterio, y a la que le estoy muy agradecida por ello, pero también me veo formando parte de la vorágine que son las redes sociales, con una web inacabada, con falta de constancia y ganas para mantenerla activa,...

Al mismo tiempo, me encuentro trabajando más que nunca compaginado 3 empleos: monitora en una asociación de personas con enfermedad mental grave, formadora impartiendo talleres a jóvenes, y maquilladora. Escuchando a Ana Albiol, me he dado cuenta de lo gratificante que me resulta mi trabajo, de cuanto lo disfruto y de lo afortunada que soy y me siento por ello; y ha sido entonces cuando me he planteado ¿cuál es mi propósito al frente de mi web y redes sociales, qué pretendo conseguir, qué puedo aportar? 

No lo sé.

1 comentario:

  1. me veo totalmente reflejada... yo también tengo la web medio abandonada pero el ser madre, tener un trabajo por semana y el fin de semana maquillando no me da mucho tiempo... me tengo que replantear objetivos de la web y gestión de mi tiempo y energia. Creo que la charla de ayer de estas 3 cracks nos han ayudado a muchas dandonos un chute de energia ya que pensaba que otras lo tenian mas fácil pero se vio que no era asi. Besos

    ResponderEliminar