.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

TOTAL RENEW.BALM de BIOTHERM


En general todas nos maquillamos, indistintamente de que lo hagamos a diario o de forma puntual, y usemos para ello más o menos productos. Siendo así, entiendo que de la misma forma que aplicamos un producto de maquillaje, una vez éste deje de ser útil, debemos retirarlo.

El principal motivo es el bienestar de nuestra piel. La regeneración celular de ésta se produce por la noche, por lo que entiendo, el maquillaje puede dificultar dicho proceso. Ello puede ocasionar importantes consecuencias a corto plazo como:  falta de luminosidad, aparición de puntos negros y/o granos, empeorar patologías ya existentes (rosácea, acné, etc.) Y a largo plazo, un envejecimiento prematuro.

Así mismo, dificultamos la absorción y efectividad de los productos cosméticos que apliquemos en nuestro rostro. (Sobra decir que sería además, en mi opinión, una guarrería) Por lo tanto,

es fundamental que tras cada maquillaje nos desmaquillemos, especialmente, antes de irnos a dormir.
Sin embargo, fruto de conversaciones con clientas o amigas, me doy cuenta de que generalmente, o no se desmaquillan o no lo hacen correctamente. Y es que, no todo vale.

En el mercado podemos encontrar una amplia selección de desmaquillantes, los más comercializados, conocidos y usados por todas/os son:

• Toallitas desmaquillantes
• Agua micelar
• Desmaquillante bifásico
• Leche desmaquillante
• Aceite desmaquillante
• Bálsamo limpiador

Todos tienen la misma función, sin embargo no todos coinciden en eficacia. La elección del mismo dependerá principalmente, de las necesidades y preferencias de cada una. Pongamos varios ejemplos (basados en la realidad):

1º ejemplo. Vas a trabajar, y para ello recurres a un look de maquillaje sencillo y básico, pero favorecedor: usas un poco de corrector en la zona de la ojera, rímel, colorete y un bálsamo labial con color.

Toallitas desmaquillantes y el agua misceral (+ algodón). Son los desmaquillantes más cómodos y rápidos, pero también los más superficiales, y por tanto, los menos efectivos. Yo los usaría y os los recomendaría para aquellas ocasiones en las que os habéis maquillado poco o muy poco.

2º ejemplo. Sales una noche y decides recrearte en tu look de maquillaje, usas: prebase en zonas concretas, base de maquillaje, corrector, prebase en párpados, varias sombras de ojos, delineador,  rímel, lápiz de cejas, bronceador, iluminador, colorete y un labial rojo. Llegas a casa de madrugada. 

Desmaquillante bifásico, se caracteriza por presentar dos fases bien diferenciadas, una acuosa y otra oleosa. Agitas para mezclar, impregnas 2 discos de algodón, te llevas cada uno a un ojo, masajeas y retiras. En el mejor de los casos, arrastrará hasta los productos resistentes al agua y no provocaran picor. Para el resto del rostro, aceite desmaquillante (+ "muselina"). Éstos están formulados a base de aceites que atraparan las moléculas oleosas (maquillaje, productos resistentes al agua, sebo, etc.) presentes en tu piel. Al contacto con el agua, emulsiona transformándose en una ligera leche limpiadora, lo que facilita que podamos retirar cualquier producto que haya en tu piel.


Tras probar todos y cada uno de los formatos de los que os he hablado, y sabiendo que los ingredientes oleosos atraen a otros ingredientes oleosos, es lógico pensar que los desmaquillantes más efectivos serán aquellos que contengan un alto contenido en aceite. Por ejemplo, un bálsamo limpiador:


TOTAL RENEW.BALM de BIOTHERM


Lo que dice la firma: "La primera fórmula con 3 etapas de transformación con Life Plankton™. Este bálsamo se transforma en aceite sedoso y luego se convierte en una leche reconfortante. Disuelve todo tipo de maquillaje, incluso waterproof, y elimina las impurezas. Calentar el bálsamo con la palma de las manos y masajear sobre la piel seca. Emulsionar y luego aclarar con abundante agua para conseguir una piel limpia, hidratada al instante, y sin ninguna película grasa." Y es cierto.

Para entender la textura o texturas de éste producto, y cómo se transforman de unas a otras debemos firmamos en su formulación:


  • ETHYLHEXYL PALMITATE, PEG-20 GLYCERYL TRIISOSTEARATE, SYNTHETIC WAX, OLEA EUROPAEA OIL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, PHENOXYETHANOL, TOCOPHEROL, CAPRYLYL GLYCOL, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE, AQUA, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BENZYL ALCOHOL, CITRONELLOL, POLYSORBATE 20, BUTYLENE GLYCOL, GERANIOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, HYDROXYCITRONELLAL, LAMINARIA SACCHARINA EXTRACT, ZINC SULFATE, VITREOSCILLA FERMENT, PYRIDOXINE HCL, CITRIC ACID, PARFUM.


 Ethylhexyl Palmitate: Silicona derivada de la palma. Emulsionante.
 Tocopherol y Pyridoxine HCL: Vitamina E, y B6 respectivamente.
 Linalool, Benzyl Salicylate, Citronellol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional: Fragancias.
• Olea Europaea Oil, Butyrospermum Parkii Butter: Aceites provenientes del olivo y karité respectivamente.
• Vitreoscilla Ferment: Complejo Life Panktom, exclusivo de Biotherm.

En cuanto a la textura y método de uso. Los aceites disuelven el maquillaje, atrapando todas las partículas grasas presentes en nuestra piel (maquillaje, sebo, etc.), mientras que los emulsionantes transforman el bálsamo-aceite al entrar en contacto con el agua, en una leche limpiadora más fácil de retirar. No es mágica, es real.

Yo además, siempre retiro éste y otros productos con una toalla de microfibra (de Primark) impregnada pero escurrida en agua caliente. Resulta muy efectivo y agradable.

Me resulta muy práctico porque con él puedo retirar el maquillaje de ojos, labios y piel, lo que me ahorra tiempo y supone no tener que necesitar otros desmaquillantes. Además, no me provoca escozor o picor en los ojos, y tampoco me nubla ligeramente la vista (algo que si me sucede con los aceites). Deja la piel totalmente limpia, sin residuo oleoso ni sensación grasa, aunque hay máscaras que se resisten. Y tiene un olor muy sutil pero muy-muy agradable.

EN DEFINITIVA. Me gusta mucho este formato-textura en general y este producto en particular. Me resulta muy práctico y eficaz, por ello no descarto seguir probando otros bálsamos (¿algún otro que me recomendéis?). Por último, mencionar que Biotherm aparece en la lista de firmas que testan en animales (Fuente).

Hasta aquí.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar este producto, aunque Biotherm no es facil de encontrar aquí (que yo recuerde) Se parece mucho al de The Body Shop que es mi favorito y lo recomiendo muchisimo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! No sé donde resides y es posible, que no se comercialice la firma allí, pero me extrañaría. ¡Biotherm es una firma muy extendida! De todas formas, si actualmente tienes en uso el bálsamo de The Body Shop, ¡no lo necesitas! Éste último, aún no lo he usado/probado pero lo tengo pendiente, entre otros... 😅 ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente probar el formato bálsamo, sigo terminando un aceite que tengo por casa, pero este o el de TBS son los que más papeletas llevan. Como la doble limpieza nada para sentir la piel fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Estoy segura de que cualquier bálsamo te va a gustar más que el aceite. No he probado el de The Body Shop pero sabiendo que NO testa en animales te diría que optarás por él sin dudar. Gracias por pasar. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Qué entrada más completa acerca del desmaquillante en formato bálsamo. Si que es cierto que he leído muchas reseñas buenas, y eso de que "disuelva" el maquillaje y sea más fácil de retirar, es un plus. Creo que mi piel sensible puede agradecer este formato, así que no descarto comprarlo en un futuro a ver si, después de la limpieza, mi cara no termina hiper rojísima :(

    Un besote y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, me alegra. Los bálsamos suelen ser texturas perfectas para pieles secas, sensibles. Cuidado con frotar en exceso, y las temperaturas extremas. Si finalmente pruebas alguno, házmelo saber y cuéntame. Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi me encanta, pero visto que testa en animales y me he propuesto recortar en esas firmas que lo hacen, en cuanto se termine probaré el de Banila Co. que me intriga mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado Iria! porque Banila Co. esta en mi lista de empresas/firmas que SÍ testan... Ojalá me haya equivocado. ¡Un beso!

      Eliminar