.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

DRYSKIN-OASIS | AMI-IYÖK


Como os comenté aquí, cuando decidí comprar solo firmas/productos que NO testasen en animales pensé que en lugar de limitar mis opciones de compra, de limitarme, me enriquecería, y así esta siendo. Gracias a ello estoy conociendo firmas muy interesantes, de entre ellas, Ami Iyök.

Ami Iyök es una firma de origen barcelonés, inspirada en "el grupo étnico Bribrí, [...] de los pocos que aun hoy en día aprovechan los recursos naturales como tratamientos de belleza respetando su ‘madre tierra’, su Ami Iyök, así es como le llaman."

La cosmética, el diseño y la tecnología, son pilares fundamentales de la firma. Así, combinan ingredientes 100% de origen natural y de cultivo biológico (como aceites, extractos y resinas vegetales), con la más alta tecnología, y respetando el medio ambiente. También lo es su packaging.

Apoyan la lucha contra la experimentación animal, por lo que ninguno los productos finales ni sus ingredientes han sido testados en animales ni dentro ni fuera de la Unión Europea. Y además, promueven el concepto slow ageing: "cuidar la piel de forma temprana con cosmética orgánica certificada y buenos hábitos de vida para lucir una piel más joven y radiante durante más tiempo."

Atendiendo a mis necesidades y sabiendo que mi piel es normal-seca, que tiende a deshidratarse y se sensibiliza a causa del frío, la firma me hizo llegar la crema facial de día Dryskin-Oasis.


Indicada para pieles secas por su alto contenido en aceites y activos hidratantes y/o humectantes; también para "pieles maduras" pues presenta varios elementos tensores, aunque yo personalmente no he notado sus efectos.

Lo primero que llamó mi atención fue el packaging: el producto se presenta en envase reciclable de cristal violeta, que impide que se deteriore la fórmula, y éste a su vez en una pequeña caja de madera de chopo. Todo un acierto.

En cuanto al producto en sí, entiendo que es imprescindible que antes analicemos su fórmula para entender el porqué de su olor, textura, etc.:

  • AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, BEESWAX ACID, GLYCERYL STEARATE SE, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, PLUKENETIA VOLUBILIS SEED OIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, BAMBUSA VULGARIS EXTRACT, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CICHORIUM INTYBUS ROOT OLIGOSACCHARIDES, HYDROLYZED SOY PROTEIN, CITRUS AURANTIUM DULCIS OIL, SODIUM HYALURONATE, CAESALPINIA SPINOSA GUM, LECITHIN, TOCOPHERYL ACETATE, BISABOLOL, AROMA, GLUCONOLACTONE, SODIUM BENZOATE, SODIUM CETEARYL SULFATE, BENZYL ALCOHOL, ACETYL HEXAPEPTIDE-8, POTASSIUM SORBATE, ETHYL LAUROYL ARGINATE HCL, CINNAMIC ACID, CAPRYLYL GLYCOL, LIMONENE.

· Caprylic/Capric Triglyceride: Emoliente, y humectante.
· Glycerin: Humectante.
· Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces), Olea Europaea Fruit Oil (aceite de oliva), Plukenetia Volubilis Seed Oil (aceite de sacha inchi)Helianthus Annuus Seed Oil (aceite de girasol), Citrus Aurantium Dulcis Oil (Aceite de naranja dulce): Alta concentración de Vitamina E y Ácidos Grasos Poliinsaturados.
· Calendula Officinalis Flower Extract: Calmante.
· Bambusa Vulgaris Extract (Bambú): Antioxidante y calmante.
· Cichorium Intybus Root Oligosaccharides (Tens’Up™), Cichorium Intybus (Achicoria), Ceasalpinia Spinosa (Algarrobo): Efecto tensor.
· Acetyl Hexapeptide-8 (Argireline): Efecto botox light.
· Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico de bajo peso molecular): Retiene el agua y rellena las líneas de expresión.

Destaco que contiene Beeswax Acid (cera de abejas) Un componente cosmético entorno al que hay cierta controversia, pues siendo su origen animal, hay quien entiende que aquel producto que lo contenga no sería apto para veganos/as.

Estas de suerte si te gusta el olor a coco. A mi en cambio no es un olor que me guste particularmente, sin embargo es ligero, finalmente el olfato se acostumbra y pasa desapercibido. Ahora me gusta incluso.

Lo que sí me gusta, Y MUCHO, es su textura. Habiendo analizado su formulación y sabiendo que están presentes hasta 5 aceites faciales diferentes, podemos pensar que se trata de una crema untuosa, densa,... Y no. Que-gozada. A priori tiene una textura crema-mousse, que al aplicarla y masajearla sobre el rostro, se "transforma" en una textura gel, mucho más ligera, que resulta muy agradable y que nos permite extenderla con gran facilidad.


Por último, la razón por la que no dudo en recomendarla, por las sensaciones y resultados. Tras aplicarla siento la piel elástica y confortable. También que ayuda a mantener la hidratación de mi piel y que la protege frente al frío. Además, y después de llevar más de 10 años cuidando mi piel, puedo decir que es la única crema que siento que perdura a lo largo de todo el día.

Y no es comedogénica (no es oclusiva).

EN DEFINITIVA: Me ha sorprendido y me ha encantado. Diría que es la mejor crema facial que haya usado hasta el momento y por ello no puedo dejar de recomendárosla, a pesar del precio (Ups...).

Contiene 50ml, y tiene un precio de 91,00€ Os dejo además el enlace directo a la web.


*Producto cedido por la firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario