.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

Y TÚ, ¿QUÉ IDEA DE ÉXITO PERSIGUES?


Dicen que las comparaciones son odiosas, y es verdad. Muchas veces generan frustraciones, envidias y éstas a su vez incluso cierto odio, o resquemor. Nadie esta exento/a. Tampoco yo.

Participo en Instagram, sigo distintos perfiles, y a través de ellos puedo ver el trabajo que la gente realiza, ya sea como maquillador/a, como blogger y/o influencer. Y creo que a veces son inevitables las comparaciones.

Sin ir más lejos, yo lo hice. Comparé el tipo de imágenes, trabajos, técnica, números,... ¡comparé todo! Y ello me hizo sentir tremendamente frustrada. Hasta que un hecho cotidiano, me hizo comprender que aquellas personas a las que yo veneraba, no dejaban de ser iguales que yo, personas que siguen aprendiendo, que se equivocan, que tienen deficiencias y carencias como el resto. Fue, lo que yo llamo, un guantazo de realidad. Endiosé a alguien, y al mismo tiempo me infravaloré. Error.

Desde entonces, sumado a que en los próximos meses tendré que cambiar de trabajo, he estado pensando... ¿Qué me apetece hacer en los próximos meses? ¿Cuál es mi propósito, mi idea de éxito?

Y entonces tuve un sueño. Soñé con una influencer muy conocida en España. Había organizado un sorteo, pasar un día junto a ella y conocer su día a día; y había sido yo la afortunada. Recuerdo que durante el sueño mientras me enseñaba su vestidor, le hacia preguntas,... Me desperté con una idea en la cabeza: "que pereza ser influencer".

Pensé en la posibilidad de trabajar como asesora de belleza para una firma, y entonces fui a un centro comercial. Recuerdo que empecé a sentir angustia y me dije que, no quería trabajar allí. También en ser freelance, tener mi propio es estudio,... pero no.

Hasta que vi un vídeo de Carla (@therawskin) y disfruté profundamente de su técnica, y de su estilo tan personal. Por ello y para ello es contratada. Entendí entonces, que para mi, el éxito en esta profesión es tener libertad para hacer lo que se desea, y ser contratada por y para ello.

Todo esto me ha llevado a darme cuenta de que me había distraído con los proyectos profesionales de otras personas, en lugar de centrarme en el mío propio.

Ahora sé que el maquillaje es para mi es una afición, a la que le puedo sacar (poca) rentabilidad económica. Tengo la necesidad de hacer algo diferente a lo que he venido haciendo, algo que verdaderamente me guste, con lo que disfrute, y con lo que me sienta identificada. Quiero trabajar la creatividad, y aunar la originalidad con la practicidad. Ser "yo, más yo que nunca, de la cabeza a los pies" como cantara Amaia. Quiero seguir formándome porque me encanta aprender y mejorar; quitarme la espinita de trabajar durante un tiempo en comercio y venta, mantener activa esta web porque sí, me gusta escribir; y seguir participando en redes. Éstas no solo son fuente inagotable de inspiración, sino que me mantienen en contacto con gente a la que tengo especial cariño y/o admiración, y además me permiten dar a conocer mi trabajo.

En definitiva, ¿cuál es tu propósito, y que idea de éxito persigues, la de otra persona o la tuya propia? 

Hasta aquí.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, yo siempre he tenido esa misma sensación. Creer que alto te gusta pero en ciertos momentos darte cuenta de pensamientos como “emm no, yo eso no lo querría”, “o me gusta, pero tanto creo que no”. Dejarse llevar y compartir las metas de otros creyendo que son las tuyas es algo que seguro, por no decir seguiríamos, nos ha pasado a todo el mundo. Yo todavía no lo tengo claro, no he encontrado esa pieza que me falta, pero me alegro muchísimo de verte decidida y animada. Ole ole y ole!. Ojalá no dejes de compartir tu afición por las rrss porque en cierta manera también es parte de ti. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por animarme a continuar! Sí, tienes razón, me gusta compartir y quiero seguir haciéndolo, aunque unas veces más que otras (como todo en la vida supongo) Y sí, estoy decidida y en el camino. A ver dónde me lleva.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Anónimo13.5.18

    Buena reflexion! Suerte en el camino , seguro que te llevan a alegrias y exitos ;).
    Ip kling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En ello estamos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar