.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

FRESH NUDE FOUNDATION | THE BODY SHOP


He llegado a la conclusión de que la base de maquillaje perfecta no existe, no para mi. Aunque he probado y usado varias bases, de distintas gamas incluso, ninguna de ellas se ajusta a lo que busco y necesito para mi piel. En su mayoría, el tono/subtono no se ajusta por completo al mío, tienen una baja o muy alta cobertura, algunas son difíciles de trabajar,... Así que, opté por hacerme mi propia base mezclando distintos productos. Y tan bien.

Hasta que varias compañeras recomendaron la Fresh Nude Fundation de The Body Shop y aprovechando un descuento, me hice con ella.

Es una base fluida, de cobertura baja-media que podemos modular con facilidad aunque sin llegar a una cobertura alta-total, y acabado natural pero ligeramente luminoso. Para respetar su acabado, la aplico habitualmente con las manos, habiéndola calentado previamente friccionado ambas, o con esponja Beauty Blender. Especial atención a los ojos y su contorno pues al contener SPF 15, os puede provocar un ligero picor.  

El tono que tengo es Bali Vanilla 020 que se ajusta perfectamente a mi piel en invierno, y no he observado que se oxide. Tiene buena duración, aunque con el paso de las horas, los roces, etc. se va perdiendo (lo habitual).


Tiene un olor agradable, pero evidente. Diría que es muy similar al del Multi-Protection Essence con SPF50 Pa++++ de la firma.

En cuanto a la formulación:

  • AQUA, DIHEPTYL SUCCINATE, CYCLOHEXASILOXANE, OCTOCRYLENE, PEG-30 DIPOLYHYDROXYSTEARATE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, SILICA, CETYL DIMETHICONE, TITANIUM DIOXIDE, HYDROGENATED POLYDECENE, MAGNESIUM SULFATE, ALCOHOL DENAT., GLYCERIN, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, SCLEROCARYA BIRREA SEED OIL, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, AMMONIUM C6-16 PERFLUOROALKYLETHYL PHOSPHATE, CAPRYLOYL GLYCERIN/SEBACIC ACID COPOLYMER, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, P-ANISIC ACID, PARFUM, DISODIUM EDTA, SODIUM HYDROXIDE, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM HYALURONATE, ROSA ALBA FLOWER EXTRACT, BHT, SODIUM BENZOATE (PRESERVATIVE), SORBIC ACID. [+/- CI 77891, CI 77492, CI 77491, CI 77499].

· Glicerina (Glycerin): Humectante.
· Aceite de semilla de marula (Sclerocarya birrea seed oil): Agente acondicionador.
· Polvo de jugo de Aloe Vera (Aloe barbadensis leaf juice powder): Agente acondicionador, y humectante.

Si analizáis la fórmula, veréis que además de los ingredientes que he resaltado hay otros tan interesantes como el ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate) o el estracto de rosa alba (Rosa Alba Flower Extract) Según la legislación el perfume (parfum) no debe estar presente en una proporción mayor a un 1%, por lo que la cantidad de éstos otros debe ser tan escasa, que en mi opinión, no merecen ser tenidos en cuenta.

Además es vegano, contiene 30ml y su precio es de 22€.

EN DEFINITIVA: Es una base que me gusta en cuanto a cobertura y acabado, pero que rehuso usar por el picor que me provoca el SPF que contiene.

Hasta aqui.

2 comentarios:

  1. A simple vista tiene muy buena pinta, pero tendría q probarla para decidir porque tengo los ojos bastante sensibles y no sé yo si me iría demasiado bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, huye. Una lástima porque el acabado es bonito.
      ¡Gracias por pasar Iria! Un beso.

      Eliminar