.envoltorio-entradas { margin: 0 auto; padding: 0; width: 90%; }

DISCOVERY SET | ALEX CARRO



Me encanta que las firmas de cosmética, especialmente cuando éstas son de alta gama o nicho, nos lo pongan fácil y dispongan de sets con algunos de sus productos en un formato y a un precio más reducido. Esto nos permite acercarnos y conocer una firma sin invertir de demasiado.

De entre ellas Alex Carro. Para quien no la conozca y tal y como se señala en su web, Alex, su fundadora, "inspirada en los veranos de su infancia en la Galicia rural, con su riqueza paisajística y variedad de flores y plantas, [...] aprovechó y exploró los saludables beneficios de esta zona, así como su impacto en la aromaterapia y la cosmética." Así, hace más de 15 años, crean su aceite facial equilibrante. Actualmente nos ofrecen una colección de 5 productos, que podemos mezclar entre sí para poder potenciar las propiedades de unos y crear otros.

Se definen como firma unisex (Aclaración: En mi humilde opinión, todas las firmas y productos pueden ser usados por hombres o mujeres, aunque el marketing se empeñe en hacer negocio haciéndonos creer lo contrario.) e indicada para todo tipo de pieles.



Pues bien, 1 año atrás, me hicieron llegar su discovery set En un neceser muy mínimal hecho de papel jacron que me encanta, venían 4 de sus productos (Balancing Face Oil, Exfoliating Powder, Cleanser y Face Cream) en "tamaño viaje" y otro en tamaño regular (Multiuse Balm) A continuación mi experiencia con cada uno de ellos:

1/5 BALANCING FACE OIL
Es el resultado de una cuidada mezcla de aceites, como el de geranio, pachuli, salvado de arroz japonés, onagra y argán. Rico en antioxidantes que reparan y restauran nuestra piel de los posibles daños causados, la nutre y la ayuda a mantener su nivel de humedad-hidratación.

Bastan unas 3 o 4 gotas. Calentamos entre nuestras manos y lo aplicamos realizando un ligero masaje. A pesar de ser un aceite me resulta ligero, por lo que me atrevería a decir que es perfectamente valido para pieles grasas. En cuanto al olor, muy herbáceo y similar a los demás productos de la colección, me es particular y muy agradable.

2/5 FACIAL CLEANSER
Éste, según la firma, hace las veces de limpiador y bálsamo desmaquillarte. Contiene varios aceites  de entre ellos el de jojoba, petitgrain o palmarosa, lo que le confiere una textura muy-muy densa, tanto que cuesta extenderlo por el rostro. Como otros tantos, al entrar en contacto con el agua emulsiona facilitando su retirada. Sin embargo, recomiendan usar para ello un paño húmedo y templado (algo que ya he dicho anteriormente, es MUY PLACENTERO).

Como limpiador, deja mi piel limpia y confortable. Como desmaquillante, no logra retirar el maquillaje que uso y que aviso, no es ni de larga duración ni resistente al agua, por lo que han sido muy escasas las ocasiones en que así lo he usado.

3/5 EXFOLIATING POWDER
Un exfoliante un tanto particular por el formato en que se presenta: polvo suelto con pequeños gránulos. La razón de ser es que es exfoliante físico y enzimático (extracto de papaína y bromelina). Para poder hacer uso debemos mezclarlo con algún líquido-crema. En mi caso, tras varias mezclas, mi combinación predilecta por su efectividad era con agua. Simple. Dejaba actuar varios minutos y finalmente retiraba realizando un suave masaje con agua tibia.

El resultado era una piel realmente limpia y suave, pero cómoda a la vez (contiene además aceite de bambú y rosa mosquea). Mi producto favorito del set, y la firma.



4/5 FACE CREAM
Crema facial de uso diario, indicada para la mañana y/o la noche. Contiene además de extractos naturales de hierbas y plantas, ácido hialurónico lo que no solo le confiere poder humectante sino  hidratante. Tiene una textura cremosa y rica, que se extiende con facilidad y se absorbe rápidamente. Por ello creo que puede gustar a todo tipo de pieles, aunque dependiendo del tipo la usemos en distintos momentos del año (piel grasa - otoño/invierno, piel normal o seca - indistintamente).

Una vez más, el olor es similar a los demás productos de la colección. Me ha gustado.

5/5 MULTIUSE BALM
Éste es el producto que mejor conozco de la firma porque es el que da para más usos. Es, un bálsamo  que contiene entre otros, manteca de neroli, cacao y karité, caléndula y camomila, y aceite de rosa mosqueta. Podemos usarlo en labios así como en zonas secas y/o dañadas, para restaurarlas y protegerlas de los agentes externos (del frío principalmente).

Al entrar en contacto con el calor corporal, ya sea de los dedos o labios, se deshace-derrite con facilidad lo que permite su aplicación. Es cómodo de llevar y efectivo. A mi, como más me gusta usarlo es para proteger mis labios del intenso frío madrileño, o en aquellos días en los que no me apetece llevar labial.

En definitiva: Me gusta la filosofía de la firma, el minimalismo que gira entono a ella, la selección de ingredientes de origen vegetal, y la idea de mezclar productos para, como ya he dicho, potenciar unos y crear otros. También el olor tan particular y característico de todos sus productos. Y finalmente, destacaría 2 productos por su efectividad, su Balancing Face OilExfoliating Powder.

Hasta aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario